El despertador de Toni suena a las 9:00h de la mañana. Lo para de mala gana y se vuelve a dormir, sin ningun problema. Tres horas después se levanta.
Va hacia la cocina y se prepara un vaso de lche fría con unas cuantas galletas. A la leche le añade un poco de Nesquik. Debora el desayuno en pocos minutos y cuando acaba deja el vaso con agua en el fregadero. Va de nuevo a su cuarto y coge el móvil; tiene un nuevo mensaje.
"11:35h.
Buenos días, ¿no crees que ya va siendo hora de levantarse? ¡Venga! Aprovecha el día, hombre. Por cierto, ¿adónde vuelas hoy? ¡Un beso!"
Una sonrisa le aparece en la cara de una forma muy tonta. Nerea se ha acordado de él. Le contesta.
"Hoy me espera una jornada larga: ¡Madrid, París, Berlín y de vuelta a Mallorca! Ya te enseñaré fotos para que te mueras de la envidia ;)"
Deja el móvil en la mesita de noche esperando una contestación, pero no llega nada. Piensa que a lo mejor a Nerea aun no le ha llegado el mensaje o que quizá le contestará luego. Intenta hacerse creer a si mismo que no le importa que no le conteste, pero en el fondo sabe que es mentira: se muere de ganas por ver que tiene un nuevo SMS de ella. Decide dejarlo estar. Guarda el móvil en uno de los cajones de la mesita de noche y pone la radio.
" ...sin tu Luna, sin tu Sol, sin tu dulce locura, llorando como un día de lluvia..."
Cambia de emisora buscando algo que le guste más.
"...en cambio no, hoy no, me llueven los recuerdos, de aquellos días, que, corríamos al viento, quiero soñar que puedo hablarte ahora..."
Vuelve a cambiar.
"There's a place downtown, where the freaks all come around. It's a hole in the wall. It's a dirty free for all."
Esta le gusta, la deja.
Va bailando por la casa recogiendo algunas cosas que no están en su sitio. Vuelve a su cuarto y empieza a hacer la cama. Al principio le cuesta. No se rinde, sigue. le sigue costando, pero tampoco se rinde. Cuando está a punto de acabarla -después de más de 5 minutos- observa que da pena. Desahce todo lo que ha hecho y pone el edredón estirado de cualquier manera. No ha quedad nada bien, pero le da igual. Hacer la cama nunca ha sido su fuerte, ni lo será.
El móvil suena, le llaman. Lo saca corriendo esperando ver el nombre de una sola persona en la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario